Navelina | Naranjas navelinas las primeras de la temporada en Valencia

La naranja navelina es la primera variedad de naranjas en recolectarse. Es una variedad muy temprana y una de las más apreciadas entre todas las naranjas de Valencia.

Como su nombre nos indica pertenece al grupo de naranjas navel. Tiene las típicas características de esta familia de naranjas. Tiene muy buena textura en boca y no presenta semillas o pepitas. Tampoco tiene la piel o cáscara muy gruesa y es perfecta tanto como naranja de mesa como naranja de zumo. Podemos decir que las naranjas navel navelina están entre las mejores naranjas de Valencia. El grupo de naranjas navel es superior en textura y sabor al de las naranjas blancas, la otra familia o grupo de naranjas. Las naranjas navel navelina destacan por su zumo y por la calidad de sus gajos.

Al igual que ocurre con otras variedades de naranjas valencianas las de menor calibre se venden como naranjas de zumo y las de mayor calibre y presencia de venden como naranjas para mesa. Es muy versátil y perfecta como naranja de mesa, naranja de zumo y naranja para repostería. Si está muy madura posee un sabor muy dulce. La naranja navelina es una de las mejores de la temporada.

Caracteristicas de las naranjas navelinas

Destaca la resistencia de naranjo de navelina y el propio fruto al frío aunque siendo un cítrico estamos hablando de temperaturas que no bajen de los 2-3 grados centígrados aunque dependiendo del naranjo es posible que aguante algunos grados por debajo de cero algunas horas. Si la comparamos con otros naranjos lleva mejor las bajas temperaturas aunque como todos los naranjos a bajas temperaturas puede perder el follaje, las flores…

Entre las principales características de las naranjas navelinas destaca por encima de todas la época de recolección, es la más temprana en recolectarse ya que madura antes que el resto de naranjas.

Existen dos variedades principales dentro de las naranjas navelinas:

  • Naranjas navelina 
  • Naranjas navelina newhall

La principal diferencia es que la naranja navelina newhall se recolecta 5-10 días antes aunque tienen el mismo sabor, forma, textura…

Si quieres conocer más características sobre las naranjas navelinas haz click aquí

naranjas navelinas

Las naranjas navelinas son las más tempranas de la temporada de naranjas. Son las primeras en recolectarse

Naranjas navelinas | época de recolección y cosecha.

Su época de recolección marca el comienzo de la temporada de naranjas y se suele comenzar a recolectar a mediados de octubre. Sí que es cierto que por el cambio en el clima y el aumento de las temperaturas estamos notando que cada año sacando una media se va retrasando el comienzo de la temporada de naranjas ya que las temperaturas a finales de verano y comienzos de otoño cada vez son más altas.

Desverdizado de naranjas navelina

Nosotros al trabajar con naranja a domicilio enviamos las naranjas directas del árbol y esperamos a que maduren al 100% pero el comercio mayorista suele recolectar las naranjas navelinas para el proceso de desverdizado. El proceso de desverdizado consiste en recolectar la naranja cuándo ha alcanzado unos grados Brix minimos para su comercialización. Aún estando algo verde la suelen meter en cámaras de desverdizado con gases químicos específicos que hacen que cambie el color de la piel de naranja aunque al ser fruta no climatérica no sigue madurando por lo que no cambia su sabor. Ese es el principal motivo por el cual al comienzo de temporada de naranjas encontramos a naranjas navelinas con un grado de acidez alto en el mercado.

Naranjas navelina frescas y naturales | Naranjas La Vieja Alquería

En nuestro caso como ya hemos indicado enviamos las naranjas directas del árbol al domicilio del cliente en 24 horas y no pasan por ningún proceso post cosecha. Nuestras naranjas son frescas y naturales directas del huerto. Al comprar naranjas en internet pide siempre naranjas con hojas.

Comprar naranjas navelinas

En nuestra tienda online podrás comprar las navelinas con servicio de entrega a domicilio de finales de octubre hasta febrero. Empleamos otro calendario de recolección algo diferente al que emplean las empresas mayoristas y el resto de empresas de naranjas online. Madurar las gambas al máximo ya que sabemos que es a partir de enero cuándo presentan los niveles de azúcar es máximo estando en el árbol y un nivel de acidez mínima. Entonces a partir de enero cuando tienen el mejor sabor. El mercado mayorista necesita recolectar naranjas que puedan aguantar todo el proceso comercial por lo que no pueden mantener en el árbol tanto tiempo cada variedad de naranjas. Nuestro caso alargamos hasta 2 meses más la época de recolección de naranjas navelinas por eso están tan ricas.

Navelina

Nos encantan las naranjas navelinas. Son unas de las naranjas preferidas en nuestra familia ya que son perfectas como naranjas de zumo y naranjas de mesa. Además son las primeras que recolectamos por lo que dan comienzo a la campaña y son las más esperadas por muchos de nosotros, por su sabor y por dar comienzo a la temporada de naranjas.

Si tienes cualquier duda a la hora de comprar naranjas navelinas en Internet solo tienes que llamarnos de lunes a viernes o escribirnos un email que responderemos lo antes posible y que encontraras la página de contacto.