la mejor naranja online a domicilio, naranjas online, naranjas sin ceras, polvo de cascara de naranja, polvo de cáscara de naranjas, polvo de naranja, polvo de naranjas

polvo de cáscara de naranjas

Polvo de cáscara de naranjas naturales

polvo de cascara de naranjas

La cáscara de naranjas tiene muchas propiedades beneficiosas que no tiene el resto de la fruta

El polvo de cáscara de naranjas es muy fácil de elaborar. No necesitamos ningún utensilio difícil de emplear ni un complicado proceso de elaboración. Además el polvo de cáscara de naranjas se puede realizar con las cáscaras de naranjas que solemos echar a la basura tras hacer zumo de naranja o pelar las las naranjas para consumirlas como naranjas de mesa. El polvo de naranjas se puede hacer con naranjas de mesa o naranjas de zumo e incluso debemos se puede hacer con mandarinas y clementinas.

Debemos tener en cuenta que las mandarinas tienen un aroma más intenso por lo que recomendamos emplear mandarinas en vez de clementinas. Si vamos a emplear clementinas es mejor que empleemos variedades dulces como la clemenules. Debemos emplear siempre la cáscara de la fruta bien limpia y por supuesto que no lleve tratamientos químicos.

Si empleamos naranjas online de Naranjas La Vieja Alquería nos aseguramos que no llevan productos químicos en la piel ni ceras.

 ¿Cómo hacer polvo de cáscara de naranjas?

  1. Limpiamos la cáscara de las naranjas
  2. Pelamos la parte de color naranja del cítrico, bien sea naranjas, mandarinas, clementinas, limones, limas
  3. Dejamos secar la cáscara de naranja sobre papel absorbente hasta que esté completamente seco. Podemos secar la piel de la naranja en el horno al mínimo temperatura muy baja, o al sol.
  4. Una vez bien seca la cáscara de naranja, trituramos en la batidora o en una robot de cocina. Para saber si está completamente seca, la cáscara de naranjas debe romperse con las manos, quebrarse.
  5. Guardaremos la cáscara en tarros limpios de cristal en la nevera para su mejor conservación.

Los trucos para hacer polvo de cáscara de naranjas:

  • puedes emplear cualquier cítrico, es decir, naranjas, mandararinas, clementinas… pero siempre deben de estar libres de ceras y productos químicos. En la redes de las naranjas, las mandarinas y los limones hay una etiqueta que indica que «ingredientes» lleva la fruta.
  • Emplear solo la parte naranja en el caso de las naranjas, mandarinas y clementinas y en el caso de los limones, emplear la parte de color amarillo porque la parte blanca amarga mucho.
  • Deja secar al sol encima de un papel absorbente las cáscaras. Puedes emplear el horno pero te recomendamos que seques de forma natural ya que de esa manera no destruirás los oligoelementos , fitonutrientes y flavonoides y no conviene destruirlos.
  • Puedes emplear este polvo de cáscara de naranjas en tus platos de cocina, postres, en batidos e incluso en tus gin tonics de cáscara de naranja.
  • Puedes guardar el polvo de naranjas o cáscara de naranja triturado durante varias semanas si está bien seca. Recomendamos que se guarde en la nevera.

Antes de hacer polvo de cáscara de naranjas deberías saber…

La cáscara de la naranja tiene dos partes: la parte naranja exterior y la parte interna, que es blanca. Debemos emplear la parte naranja ya que la parte interior de color blanca puede amargar bastante. Si nos gusta el amargo podremos emplear parte de esta parte blanca pero la primera vez que lo hagáis Naranjas Online La Vieja Alquería os recomienda emplear solo la parte naranja. Debemos pelar la cáscara o piel de naranjas, mandarinas o clementinas lo más fina posible para que la parte que empleemos sea lo más naranja posible.

Te recomendamos que si quieres aprovechar la cáscara de las naranjas sean naranjas sin ceras. Al comprar naranjas en el supermercado o frutería consulta a tu frutero. También puedes comprar naranjas online sin ceras. 

IMPORTANTE: Hay una cuestión que tenemos que tener en cuenta y que no todo el mundo sabe. Las naranjas online de nuestros campos, los campos de Naranjas La Vieja Alquería no están tratadas con productos químicos en la piel una vez se recolectan, por lo tanto no llevan ceras ni productos químicos para que brillen más o se conserven mejor. Llegan tal y como están en el árbol pero la mayoría de naranjas que se venden en fruterías y supermercados se tratan para que tengan mejor aspecto.

Si quieres saber más sobre las naranjas online sin ceras o los productos químicos que llevan muchas naranjas de fruterías y supermercados…                    haz click aquí.

polvo de naranja

naranjas madurando al sol en nuestros campos

Las naranjas online de los campos de Naranjas La Vieja Alquería están libres de ceras y productos químicos en la piel por lo que con nuestras naranjas online puedes hacer polvo de naranjas. Nuestras naranjas online se recolectan una vez se ha realizado el pedido y ese mismo día se envían al cliente. Recolectamos naranjas online de lunes a jueves y el cliente las recibe en toda la península en 24 horas de martes a viernes. Las Naranjas de La Vieja Alquería no pasan por almacenes ni cámaras frigoríficas así que llegan a tu domicilio tal y como están en el árbol tras ser recolectadas y pasar por una minuciosa selección de las mejores piezas en el mismo campo. Por la tarde la empresa de transporte urgente recoge los pedidos en el propio campo y las naranjas online llegan a toda la península al día siguiente tras haber viajado esa misma noche gracias a las más modernas empresas de logística.

 

¿Quieres comprar naranjas online directas del árbol a tu domicilio de Naranjas La Vieja Alquería? click aquí

Síguenos en Facebook y Twitter

One thought on “polvo de cáscara de naranjas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *