comprar clementina, comprar clementinas, comprar mandarinas, comprar naranjas online, comprar naranjas por internet, naranja online, naranjas online

naranjas «al rico propiconazol»

Propiconazol en las naranjas de la red del supermercado

PROPICONAZOL, IMAZALIL, ORTOFENOLFENIL Y TIABENDAZOL: los «ingredientes» de las naranjas

Os presentamos otro «ingrediente» empleado en algunas naranjas del supermercado y en las naranjas de muchas fruterías. Además del TIABENDAZOL, el IMAZALIL y el ORTOFENOLFENIL encontramos un nuevo ingredientede las naranjas que seguro que no todos teníais el placer de conocer. Su nombre es el PROPICONAZOL. Es una de las sustancias o ingredientes que añaden a las naranjas una vez se recolectan para que aguanten el largo período comercial. Técnicamente es un fungicida. Las naranjas pueden pasar varios días desde que se recolectan hasta que llegan a la frutería. Hablamos de días por no decir semanas ya que las naranjas que se consumen por ejemplo en Agosto, pueden ser de origen nacional, recolectadas en Junio o traídas en barco desde el hemisferio sur. Ambos orígenes quedan lejos de la frescura de las naranjas recién recolectadas.
naranjas online sin ingredientes

Nuestras naranjas online son solo naranjas, naranjas sin ingredientes

Estos «ingredientes» hacen que las naranjas puedan almacenarse y apilarse unas encima de otras.

¿Para que se emplean estos productos químicos en las naranjas?

Con productos químicos las naranjas aguantan más tiempo y con mejor aspecto fuera del árbol. Tras la recolección, las naranjas se cepillan y se lavan  y en este proceso se les elimina la capa protectora natural que produce la misma fruta. Las naranjas sin tratamientos químicos, naranjas naturales, almacenadas en un lugar bien ventilado, fresco y lejos de fuentes de calor, olores fuertes o la luz del sol pueden aguantar mucho tiempo. Las naranjas pueden aguantar más de un mes sin cámaras ni almacenes especiales pero deben de estar bien ventiladas, es decir, no deben estar en contacto unas con otras para que puedan respirar. Esto hace que comercialmente no se puedan guardar de esa manera ya que los comerciantes, cooperativas y mayoristas necesitarían unos almacenes para las naranjas de tamaño descomunal. Imaginaros el espacio que ocuparía esa toneladas de naranja sin apilarse.

Con estos ingredientes las naranjas se pueden almacenar en menos espacio, durante más tiempo y con mejor aspecto. Es una cuestión de números.

Este verano hemos podido disfrutar de naranja recolectada a principios de Junio en nuestros campos, sin ningún tipo de tratamiento químico, guardada de forma natural, durante el mes de Agosto. Casi dos meses sin tener que usar tratamientos químicos. La naranja no tenía el mismo sabor que recién recolectada pero estaba muy dulce todavía. Su aspecto no era el mismo, por eso se emplean esos tratamientos químicos. La naranja que consumimos en agosto se almacenó en frigoríficos y encima de una mesa de madera sin tratar sin que se tocasen entre si. El problema es que comercialmente no sería rentable trabajar de esa manera a gran escala aunque si lo podáis hacer en casa. Al final de campaña mientras aun disfrutamos de naranja de calidad, podéis guardar algunos kilos para el verano y disfrutar de naranja de calidad.
No so vamos a hablar de esos productos y de sus efectos en la salud a largo plazo. Consumir varias naranjas o mandarinas con esas sustancias no creemos que pueda ocurrir nada. Podéis comprar mandarinas y naranjas en fruterías y supermercados y no os vais a encontrar mal. En grandes dosis esas sustancias pueden causar según hemos leído en los prospectos de varios fabricantes irritaciones y algunos efectos secundarios. A largo plazo, pueden crear otro tipo de problema pero preferimos que busquéis en google o publicaciones científicas esa información pero creemos que comprar mandarinas y naranjas online sin esos tratamientos es más natural.

pensamos que donde mejor están las naranjas es en el árbol o en tu casa

naranjas online al mejor precio

naranjas online sin tratamientos químicos innecesarios, del árbol a tu casa

Al final es una cuestión de dinero. Nosotros podríamos recolectar todas las naranjas, tratarlas y guardarlas en una cámara. Es más económico que tenerlas en el campo y tener que recolectar una parte de la cosecha cada vez por el concepto del árbol a tu casa. Habrá quien lo hace pero pensamos que donde mejor están las naranjas es en el árbol o en tu casa. Piensa que manteniendo las naranjas online y mandarinas te ofrecemos poder comprar mandarinas y naranjas online directas del árbol pero esto supone perder parte de la cosecha por el efecto de los fuertes vientos, los posibles robos muy extendidos en el campo valenciano, los animales que se comen parte de la cosecha y las posibles inclemencias como «la piedra», la gota fría, heladas etc…

Si no fuesen naranjas online directas del árbol a tu casa, solo en temporada y recolectadas para ti no serían Naranjas La Vieja Alquería. 

 

¿Quieres comprar mandarinas y naranjas online? Haz click aquí

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *