Naranjas Valencia

 

Todos conocemos las naranjas Valencia. Es un cítrico muy nutritivo y beneficioso para la salud que nos aporta gran cantidad de vitaminas, nutrientes y aceites esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además su denominación de origen como cítricos valencianos las hace más conocidas fuera de nuestras fronteras. Asimismo estas naranjas de Valencia con denominación de origen tienen unas características distintivas.

Entre las características que presentan las naranjas Valencia distinguimos que son famosas por su sabor y es que el clima mediterráneo presente en tierras valencianas hace que su sabor encuentre el perfecto equilibrio entre acidez y azúcar. Esto es debido a las cambiantes temperaturas de Valencia ya que hace calor de día y refresca durante la noche. El cultivo de las naranjas es toda una tradición en la Comunidad Valenciana siendo una de las zonas citrícolas donde más establecida está. El hecho de que sean naranjas con IGP, Indicación Geográfica Protegida, ofrece una calidad adicional y un valor que certifica el Consejo Regulador.

Las naranjas de Valencia son unas de las frutas más completas que hay. Además de la ya conocida vitamina C contienen muchas otras sustancias con grandes propiedades. El valor energético de las naranjas puede variar desde 37 a 51 kilocalorías y su alto contenido en fibra se confirma con entre 1,60 y 1,70 gramos. Con entre 0,10 y 0,40 gramos de grasas, los hidratos de carbono que contienen rondan entre 8,25 y 10,20 gramos, y las proteínas entre 0,90 y 1,10 gramos.

La riqueza en vitamina A, B1, B2 y C de las naranjas de Valencia hace de ellas el perfecto alimento anticanceroso. Esto también se debe a su contenido en sales minerales como calcio, potasio y fósforo, y en aminoácidos como la serina o alanina. Las naranjas son muy buenas para estimular el sistema nervioso por lo que son idóneas para combatir jaquecas y calambres, entre otras. Conjuntamente, su alto contenido en oligoelementos hace de la naranja de Valencia el alimento para lidiar con la depresión y el estrés. Se ha comprobado y por ello se utilizan los aceites esenciales de la naranja para dar masajes relajantes.

Otra de las propiedades más particulares de las naranjas son las diuréticas. Son muy propicias para limpiar de sustancias grasas el páncreas, el hígado y el riñón, que en muchas ocasiones son las causantes de los dolores de cabeza.

Son muchas más las propiedades de las naranjas Valencia por lo que su consumo te facilitará mucho algunos procesos que tienen que ver con el funcionamiento de tu organismo.