recolección de naranjas y mandarinas

recolección de naranjas y mandarinas

sssssssrecolección de las naranjas y mandarinas

Recolección de naranjas y mandarinas los días de lluvia

La recolección de naranjas y mandarinas los días de lluvia se debe interrumpir. El motivo es que la naranja y mandarina tienen la piel muy porosa y se debe recolectar con la cáscara bien seca. Incluso las gotitas de rocío hacen que debamos esperar a que se seque la fruta de forma natural. La naranja los días más fríos de inviernos, en Diciembre, Enero y Febrero en Valencia se debe recolectar a partir de las 08:30 o 9 de la mañana por lo menos, cuando ha desaparecido el rocío.

Si son verdaderas naranjas del árbol a tu casa los días de lluvia no se recolectan.   

La naranja es una de las frutas con la piel más porosa. El agua que se acumula por la acción de las lluvias y/o rocío si se recoge en la piel  puede hacer que esa fruta no dure tanto tiempo en perfecto estado una vez se haya recolectado. Por ese motivo debemos esperar a que se seque gracias al sol y el viento, de forma natural en el propio naranjo o mandarino.

Los días de fuertes lluvias no recolectamos fruta, lo sentimos.

Son pocos los días que no podemos recolectar la fruta por lluvias intensas. Debe estar lloviendo durante todo el día o por la luvia intermitente no secarse la fruta. Son pocos días pero en alguna ocasión nos ocurre.  Si vas a comprar naranjas por internet y está lloviendo de forma importante el día que se debería haber recolectado tu fruta muy probablemente esa fruta se ha recolectado varios días antes.

Días de lluvia al año por ciudades:

  • Madrid 62 días
  • San Sebastián/ Donostia 141 días
  • Bilbao 132 días
  • Pontevedra 136 días
  • Barcelona 58 días
  • Valladolid 72 días
  • Valencia 42 días

Son pocos días los que dejamos de enviar fruta. Al día siguiente se envían las cajas de naranjas y mandarinas que no se han recolectado por la lluvia. Eso te garantiza que sólo trabajamos con fruta del árbol a tu casa. Si tuviésemos un almacén podríamos guardar la fruta pero perdería frescura y sabor, y eso no nos gusta. En La Vieja Alquería pensamos que donde mejor está la fruta es en el árbol.

En Naranjas La Vieja Alquería no contamos con almacenes ni cámaras por lo que debemos esperar.

Podríamos adelantarnos a las lluvias, recolectar la fruta antes de que llegue y almacenarla. Pensamos que donde mejor está la fruta es en el árbol, por eso no tenemos almacenes. La fruta siempre se envía el día que se ha recolectado. Las cajas salen del propio campo ya que las distintas empresas de transporte recogen la fruta en el campo.

Nuestras naranjas y mandarinas no pasan por cámaras de frío ni almacenes de fruta.

Para garantizarte que las naranjas son frescas y naturales las enviamos con hojas. Las hojas en poco tiempo cambian de aspecto por lo que son la garantía natural de frescura. Gracias al clima mediterráneo son pocos los días que llueve de forma intensa y sin descanso. Y es raro que llueva 2 o 3 días seguidos, por eso si un día no hemos podido realizar la recolección de naranjas y mandarinas al día siguiente recolectamos todos los pedidos y en 24 horas llegan a tu casa.

Si quieres comprar naranjas de Valencia 100% naturales del árbol a tu domicilio en 24 horas haz click aquí.

Si tienes dudas llámanos al 692965463 o escríbenos a pedidos@naranjaslaviejaalqueria.com

2 thoughts on “recolección de naranjas y mandarinas

  1. Eva dice:

    No sabía que los días de lluvia no recolectáis fruta. Me parece bien esperar un día o dos a que para la lluvia en Valencia si con ello recibo fruta recién recolectada.

    1. Naranjas La Vieja Alquería dice:

      Muchas gracias Eva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *