la mejor naranja online a domicilio

Té de naranja

Té de naranja de Naranjas La Vieja Alquería

Para realizar un Té de naranja saludable hay dos formas de elaborarlo. Para hacer Té de naranjas recomendamos siempre emplear naranjas dulces, como por ejemplo naranja de las variedades de naranjas dulces Navel  y Navelina. El té de naranja puede estar realizado a base de hojas de naranjo frescas o con cáscara o piel de naranjas. Nosotros recomendamos emplear las hojas del naranjo dulce y la cáscara de la naranja del mismo árbol para poder obtener un té de naranja con más propiedades.

Te de naranja de Valencia

Naranjos en verano con numeroso follaje de donde podemos obtener un delicioso Té de naranja

IMPORTANTE: Si queremos hacer un TÉ DE NARANJA saludable debemos tener en cuenta un factor. Las naranjas del supermercado están tratadas con productos químicos poco saludables. Cuando consumes naranjas en zumo o como fruta de mesa, al igual que las mandarinas y clementinas, las sustancias se mantienen en la piel y es posible que puedan pasar al interior de la fruta ya que la piel de la naranja es porosa y la fruta transpira. Si calientas esos productos químicos y las ceras y colorantes que en muchos casos están fabricados a base del petróleo, debes tener en cuenta que esas sustancias poco saludables con el calor se desprenderán de la fruta y pasarán al té. En lugar de hacer un té saludable estaremos cocinando productos químicos de dudosa salubridad. Lo mismo puede ocurrir si empleamos hojas de naranjo para realizar té de naranja si las hojas poseen pesticidas.

¿Si quieres saber más sobre estos productos químicos? haz click aquí 

¿Cómo preparar Té de naranja?

Limpiamos bien las cáscaras de la naranja que hemos consumido como fruta de mesa o tras realizar ricos zumos de naranja. Las cáscaras deben de estar frescas. Limpiamos las hojas del naranjo. Las hojas en el árbol pueden contener polvo, tierra, algunos organismos, pequeños insectos. Lavamos bien esas horas para que estén limpias. Añadimos de 6 a 12  hojas de naranjo frescas al agua. Ponemos a hervir la cáscara de una naranja entera troceada en medio litro de agua. Hervimos durante 5 minutos y dejamos reposar durante por lo menos 5 minutos. Podemos añadir miel o canela para darle un sabor a nuestro gusto. Esas cáscaras de naranjas deben de estar libres de ceras y tratamientos químicos. Recuerda que Naranjas La Vieja Alquería solo envía naranjas online directas del árbol y sus naranjas no llevan ningún tratamiento en la piel ya que se envían tras ser seleccionadas desde el mismo campo. El camión de la empresa de transporte 24H lo recoge al lado del naranjo donde ha sido cultivado.

Si queremos un té de naranja más fuerte, con más concentración de las propiedades, podemos añadir más hojas y hervirlo más tiempo. Podemos tomarlo después de comer.

 

PRECAUCIONES: las personas hipertensas o con patologías cardiovasculares deben tener en cuenta que algunas variedades de té de naranja pueden hacer elevar la tensión arterial. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier terapia o tratamiento.

Te de naranjo, te de hojas de naranjas

Podemos disfrutar del Té de hojas de naranja todo el año.

¿Quieres hojas de naranjo frescas? ¿Quieres comprar hojas de naranjo?

No las compres, nosotros te regalamos Té de naranja. Si haces un pedido de naranjas, de mandarinas o de clementinas te enviaremos junto con tu pedido de naranjas online directas del árbol un ramo de hojas de naranjo libre de pesticidas para que puedas hacer un sano té de naranja natural junto con las cáscaras. También podrás hacer té de naranja solo con las hojas que te enviemos de forma gratuita con tu pedido. Naranjas La Vieja Alquería solo vende naranjas online directas del árbol por lo tanto, solo podemos enviar naranjas online de Octubre a Junio.

Si es época de azahares, la flor del naranjo, te enviaremos junto con tu pedido de naranjas online unas flores de azahar para que puedas disfrutar de su aroma. Los azahares dependiendo de cada época florecen en los naranjos y mandarinos de Diciembre a Marzo.

¿Quieres seguirno en Facebook y twitter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.