Trabajo recogida de naranjas

Uno de los trabajos que requieren más esfuerzo en el cultivo de naranjas de Valencia es el trabajo recogida naranjas. El empleo en la recogida de naranjas y mandarinas en Valencia y Castellón requiere de mucha mano de obra que se contratan temporalmente.

Contacto para trabajar en la recogida de naranjas y mandarinas:

Si quieres enviarnos tu currículum envíanos por email. Encontrarás en la página de contacto la dirección para poder trabajar en la recogida de naranjas y mandarinas.

En el caso de nuestros campos la recogida la realizamos los miembros de la familia con una larga experiencia en la recogida de naranjas y mandarinas. No solemos contratar a gente externa ya que nuestros campos suelen ser pequeños y solo te conectamos la fruta que se va a enviar cada día por lo que los kilos que hay que recolectar suelen ser pocos aunque el trabajo es constante ya que comienza en septiembre u octubre y finaliza algunos años en julio.

Empleo recolección naranjas y mandarinas

Hace años era la propia gente Valenciana la que realizaba la recolección de la naranja y mandarina pudiendo poder cubrir una gran parte del año en esa actividad. Hoy en día no toda la mano de obra proviene de la propia gente del campo en Valencia y se requiere de mano de obra de otras provincias e incluso de otros países.

Con el desarrollo de la industria y el boom inmobiliario fueron cada vez menos los valencianos los que se dedicaron a la recolección de la naranja como temporeros. Entraron otras nacionalidades a cubrir esos puestos de trabajo aunque con la crisis se ha ido revirtiendo un poco esa situación y son cada día más los valencianos que se quieren dedicar a la recolección de la naranja como trabajo temporal por la falta de trabajo en otros sectores como la construcción y la industria.

Como ya hemos indicado antes el trabajo de la recolección de la naranja en nuestro caso lo hacemos nosotros mismos y no solemos contratar a nadie pero si lo deseas puedes enviarnos tu currículum para trabajar como temporero en la recolección de la naranja en Valencia. Enviar currículum a la dirección de correo electrónico que encontrarás en la página de contacto.