Los Pomelos son uno de los cítricos de mayor tamaño sino el que más. Puede incluso llegar a pesar hasta 2 kilos de peso, lo que no se consumen frescos pero sí las grandes empresas elaboradoras de zumos y jugos, exprimen para zumo.
Su cáscara es poco rugosa, prácticamente fina, que lo diferencia del limón. Otra de sus diferencias es que es mucho más esponjoso que un limón, los que suelen ser más robustos.
Esto es lo que diferencia a los Pomelos de un limón. No tiene la textura del limón y tampoco tiene el tacto de la naranja. El pomelo además es un cítrico poco calórico y escaso en azúcares, sin embargo dispone de gran concentración de jugo y altas proteínas. Sin absolutamente nada de lípidos o colesterol, está llena de fibra.
Su sabor es una combinación de los sabores ácidos, amargos y dulces.
Fácil de pelar, aporta rápidamente gran energía. Es el cítrico preferido por los deportistas.

En la actualidad hay multitud de variedades de Pomelos. Naranjas La Vieja Alquería trabaja solamente la variedad Star Ruby o Rosa. Es una mutación del pomelo tejano.

Esta fruta está despertando cada vez más interés entre nuestros consumidores habituales. Logramos año tras año que nuestros pomelos sean más dulces y la piel menos gruesa. La restauración y hostelería también nos solicita año a año cada vez más cantidad.
Esto nos lleva a prácticamente una producción de cítricos varietal autóctono.

Show sidebar

No se encontraron productos que concuerden con la selección.